Grupos de padres y madres/Crianza respetuosa:  2019

El objetivo principal de los grupos de padres y madres es la prevención infantil, dado que los pilares de la personalidad se construyen entre los 0 y 6, en estos pilares se incluye cómo se ve uno mismo (autoestima), cómo se enfrenta uno al mundo (comportamiento), el manejo de las emociones, etc. ; cómo se relacionan los padres con sus hijos e hijas, cómo responden a sus acciones o se reacciona a sus acciones emociones está directamente relacionado con sus personalidades, por eso los grupos de padres y madres van dirigidos a trabajar la relación con los hijos e hijas.

Partimos desde la teoría del apego, desde la importancia de crear un vínculo seguro entre hijo y madre/padre para favorecer este desarrollo psico-emocional,  respetando el desarrollo evolutivo del niño. Se transmiten  conocimientos sobre este desarrollo, para poder entender porque se portan como se portan y así poder adecuar nuestra conducta a sus necesidades.

Es un espacio privilegiado para la reflexión en el que se tratan dudas e inquietudes de la crianza, (sueño, emociones, control de esfínteres, apego, límites, alimentación, fases del desarrollo, la agresividad, la sexualidad…), estos temas van surgiendo según las necesidades de los padres y madres de forma espontánea, la idea es ir hablando del tema que está sucediendo en casa.

Es importante reconocer la paternidad y maternidad como una función clave en la sociedad, los niños y niñas son los futuros adultos y como bien dicen importantes autores sino cambiamos la forma de relacionarnos con los niños, respetando sus necesidades y desarrollo, estamos creando frustraciones que se quedan dentro de ellos (problemas emocionales) o salen al exterior de forma dañina (problemas conductuales). Con estos grupos queremos evitar estas situaciones.

Estas sesiones se realizan una vez al mes pensando en crear un grupo estable, dónde la confidencialidad es clave, dando seguridad para hablar de temas tan íntimos como son los de la crianza.

Fecha y hora    

De Enero a Junio de 2019

Un JUEVES al mes de 16:30 a 18:00 o de 18:00 a 19:30 h.

*Posibilidad de sacar otro horario en otras localidades u asociaciones.

Lugar

  • Mendigorría

O en otros pueblos donde grupos, asociaciones, APYMAS, etc. lo propongan.

Inscripción

  • En el mismo centro
  • Por teléfono: 948-341320
  • En por correo: info@bareki.es

Dar Nombre, Apellidos, teléfono de contacto y realizar pago o entregar el resguardo del pago.

Precio

60  euros el curso por persona

*Si lo desea, llamar o enviar correo para recibir el número de cuenta

Organizado por

Bareki y Servicios Sociales de Valdizarbe con la colaboración del Ayuntamiento de Mendigorría