La PsicoNutrición es el área de la salud que engloba la disciplina de la nutrición y de la psicología, se encarga de abordar los problemas de la alimentación relacionados con las emociones y/o los problemas emocionales relacionados con la alimentación.
Cada día más investigaciones confirman la relación tan estrecha que hay entre nuestro cerebro (emociones, pensamientos) y nuestro intestino (lo que ingerimos). Un problema emocional (estrés, ansiedad, depresión) puede llevarnos a comer mal y también una mala alimentación puede desencadenar estos problemas que habitualmente se esconden bajo un sobrepeso u obesidad, afectando todo ello a la microbiota, bichillos que conectan cerebro-intestino e influyen en nuestro sistema hormonal e inmunitario.
Si comes para controlar emociones, por estar tristes, nervioso, por ansiedad, por llenar un vacío, por rabia, para premiarte, o no eres capaz de llevar una dieta saludable; puede que la PsicoNutrición te ayude.
Con la PsicoNutrición, trabajamos tanto a nivel nutricional como a nivel psicológico para romper círculos viciosos dañinos entre mente y cuerpo.
En el centro ofrecemos tanto tratamientos individuales como grupales de PsicoNutricón.
Ejemplos por los que se puede acudir a PsicoNutricón:
- Estrés y/o ansiedad que hace que comas más o ciertos alimentos
- Sobrepeso y/o obesidad
- Trastornos alimentarios
- Atracones de comida en ciertos momentos y/o con ciertos alimentos
- Dificultades físicas que afectan a tu estado de ánimo (dolores, desajustes hormonales, problemas de piel…).
- …
¿Tienes ansiedad, comes mal y por eso tienes sobrepeso? ¿O quizás tu alimentación no era la adecuada, tu intestino por ello estaba en mal estado y a derivado en ansiedad?