NUTRICIÓN

PsicoNutrición-Trastornos de la conducta alimentaria

La PsicoNutrición es el área de la salud que engloba la disciplina de la nutrición y de la psicología, se encarga de abordar los problemas de la alimentación relacionados con las emociones y/o los problemas emocionales relacionados con la alimentación.


PSICONUTRICIÓN

Cada día más investigaciones confirman la relación tan estrecha que hay entre nuestro cerebro (emociones, pensamientos) y nuestro intestino (lo que ingerimos). Un problema emocional (estrés, ansiedad, depresión)  puede llevarnos a comer mal y también una mala alimentación puede desencadenar estos problemas que habitualmente se esconden bajo un sobrepeso u obesidad, afectando todo ello a la microbiota, bichillos que conectan cerebro-intestino e influyen en nuestro sistema hormonal e inmunitario.

Si comes para controlar emociones, por estar triste, nervioso, por ansiedad, por llenar un vacío, por rabia, para premiarte, o no eres capaz de llevar una dieta saludable; puede que la PsicoNutrición te ayude.

Con la PsicoNutrición, trabajamos tanto a nivel nutricional como a nivel psicológico para romper círculos viciosos dañinos entre mente y cuerpo.
En el centro ofrecemos tanto tratamientos individuales como grupales de PsicoNutricón.

Ejemplos por los que se puede acudir a PsicoNutricón:

  • Estrés y/o ansiedad que hace que comas más o ciertos alimentos
  • Sobrepeso y/o obesidad
  • Trastornos alimentarios
  • Atracones de comida en ciertos momentos y/o con ciertos alimentos
  • Dificultades físicas que afectan a tu estado de ánimo (dolores, desajustes hormonales, problemas de piel…)…

¿Tienes ansiedad, comes mal y por eso tienes sobrepeso? ¿O quizás tu alimentación no era la adecuada, tu intestino por ello estaba en mal estado y ha derivado en ansiedad?


TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Los trastornos de la conducta alimentaria son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad y son de los conflictos psicológicos peor tratados debido a su alta complejidad. 

Los problemas son parte de la vida, no podemos evitar las tormentas, pero sí el mojarnos. Cómo nos enfrentemos a los problemas marca la diferencia.  

Sólo se puede cambiar aquello que se entiende, por eso en Bareki tratamos de hacer una buena evaluación de la historia de cada uno de nuestros pacientes desde una alianza terapéutica sanadora, para poder aplicar la psicoterapia más eficaz e individualizada para cada caso. 

Cada persona «enferma» como puede, con el fin de expresar un conflicto emocional para el cual no ha encontrado otra vía.  Para nosotras los trastornos de la conducta alimentaria son otra forma de expresar el malestar, un malestar con mucho sufrimiento que debemos atender  con una gran profesionalidad y cariño.

Atendemos: 

  • Bulimia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Trastorno por atracón
  • Obesidades
  • Hiperfagia
  • Trastorno por pica
  • Trastorno por rumiación
  • Trastorno por evitación o de la restricciones de la ingesta alimentaria (niños que seleccionan de forma muy rígida los alimentos)
  • Trastornos de la alimentación en la infancia

¿Cómo trabajamos?

A nivel individual

1. Llama y pide cita.
2. Entrevista/s con la psicóloga.
3. Entrevista/s con la nutricionista.
4. Psicóloga y nutricionista se reúnen para coordinarse.
5. Psicóloga y/o nutricionista se reúnen con el paciente para plantear la intervención.
6 Tratamiento PsicoNutricional adaptado a cada caso.

En grupos

Consulta los horarios en la sección de actividades o llamando al centro. dualizados.

Consultas

Tanto presencial como online

Filosofía

Cerebro, emociones y aparato digestivo están íntimamente relacionados.
Cuidar tu intestino es cuidar tus emociones y pensamientos.
Cuidar tu cerebro es cuidar tu intestino.

Scroll al inicio